lunes, 14 de septiembre de 2009

antropoideotas....

  1. · Debemos clamar por el derecho a ser idiotas como una medida para obtener un consuelo mundial y una igualdad de facto.
  2. · Habitualmente la estupidez es algo a priori, y cuando no, también.
  3. · Podemos acercarnos con más facilidad a la definición del hombre si comenzamos por descartar aquellas cosas que de buena fe, le fueron impuestas por los escolásticos, pero que de muy mala gana hemos aprovechado.
  4. · Cuando encuentras el hilo que zurce la parte “externa” de la existencia, no puedes menos que quedarte perplejo, azorado, atónito. Después de eso haces lo mejor que puedes por tolerarlo.
  5. · La identidad es un sistema complejo donde el individuo abandona su arcilla original y pasa a ser un vistoso fantasma dispuesto a invertir según sus capacidades, la cantidad de recursos que le den cabida en el agujero que elija para esfumarse de la realidad.
  6. · Mis ejercicios de observación social me conducen entre otras cosas a la ternura y la pena ajena. Uno debe valorar su imperfección a toda costa. Incluso dar la vida por ella.
  7. · Mi incapacidad para diferenciar a un filósofo de un payaso sucede en el momento justo en uno y otro consiguen demostrarnos la banalidad de todo.
  8. · Uno siempre debe estar en el punto exacto para permitir que la gravedad haga su chamba. Esa es la enseñanza de Newton.
  9. · La vida es la eterna prueba piloto, el capítulo cero de una serie con actores mal pagados, guiones contradictorios y que inevitablemente se cancelará por falta de presupuesto.
  10. · Sus planes de largo plazo consistían en la hora por venir. Sus pensamientos de mayor altura no rebasaban sus zapatos. Indudablemente estaba frente a un optimista en el espejo.
  11. · Ser uno mismo ¿cómo no serlo? Carajo, esa es la cuestión.

No hay comentarios: