martes, 24 de agosto de 2010

Palabras para un corazón fragmentado



He estado ahí, donde ahora estás, secándote. Te imagino mientras buscas entre tus zapatos un rastro de polvo que te recuerde que un día, llegaste de otra parte, a la habitación donde ahora te encojes.
Sé que no quieres olvidar de dónde provienes: de un lugar sin mundo. Y que en el fondo, quieres volver a él: a ese mundo donde huele a campo; donde las mañanas son sinfonías de luz; donde los árboles se posan en los pájaros; donde la belleza estalla y es color; donde el horizonte brota como una lluvia horizontal interminable.
También sé, que a veces te dueles de ti. Que miras a todas partes con ojos que desean borrarlo todo. Que las preguntas inundan el cuarto oscuro. Que nada te ilumina, y entonces, te ovillas en el silencio, en la taquicardia, en el control.
Eso es absurdo.
Tómalo con calma. Como te dije, “en la palma de tu mano”. Tómalo como si fuese un sapito; reconstrúyelo, dale vida, haz magia con él, recupéralo, trázalo; es bello, es inmenso, no tiene fondo, es tuyo, tu reflejo, sangre de ti.
Tu corazón.
Y cuando finalmente esté completo, fuerte y vibrante: entonces sí, úsalo sin miedo. 

8 comentarios:

Evarista Tragedia dijo...

Mi parte favoria es esa donde dices "Sé que a veces te dueles de ti. Que miras a osas partes con ojos que desean borrarlo todo".

Plasmas lo que muchas veces sentimos y poco expresamos. Muy buena entrada, seguiré leyendote.

Lucy

Aquí su pendejo dijo...

Gracias Lucy, bienvenida a este lado.

AngeliqueSpinoza dijo...

Excelente! De mis favoritos en tu blog, no es tan fácil decidir cuales. Comparto con Lucy, en cuanto a que escribes lo que muchos sentimos!

Saludos para ambos!!

Aquí su pendejo dijo...

Angélica!
Gracias. Pasa por acá más seguido. Todos los días sale una cortina de humo nueva.

Liliane dijo...

"... úsalo sin miedo." Una buena manera de empezar el día y seguir con la vida.

Te sigo por acá también.:-)


Abrazos

Aquí su pendejo dijo...

;=)

Karina dijo...

Muy lindo y lleno de verdad.....saludos =)

Aquí su pendejo dijo...

Gracias Karina.