Tenía un silencio elástico. Usaba un foco de luz amarilla que pintaba de hepatitis mi habitación. Entonces vivía en lugar perfumado con huele de noche y tenía un gato. Colgaba de la pared un marco vacío para que lo habitara el moho.
Nada era mío. Nada era de nadie.
Recuerdo una tarde que llovía. El agua espantaba a la gente. Yo miraba debajo de un árbol al futuro ahogándose en la desesperación de un insecto que había caído en un charco. Luego el calor, el calar de esa nada sudorípara insaciable. En ese entonces había tanto que pensar, que escribir, que concursar, que trabajar, que agendar, que coger, que dañar.
La alarma del sueño se encendía y era como un gemido de la nada. El viento se recargaba en todo, con todo y su rama siempre seca.
Eran otros tiempos y yo estaba ahí. O quizá ahí me quedé.
1999.
13 comentarios:
A pesar de no haber leído 1999 antes del asaltamiento de las Alas, encuentro una Nada.
Y "El viento se recargaba en todo"...
Dejavú azaroso.
Desencuentros de palabras.
Yo añoro 1998-99 como pocas cosas, era pequeña y las fantasía de un futuro grandioso eran cosa de todos los días.
Exacto. Ese es el tema. Para mí la vida duró cuatro años, de 1996 a 2000.
a veces imagino que son los noventa
y estoy allí
liviana y bailando.
Ufff
riquísima década, no?
habemos locas. A veces siento un dejavuano 1998 , ahora que también es año del tigre. Pero no, ... eso de 1998 nunca me lo regresarán ya.
De ahí en adelante, creo que los dosmiles han sido siempre con un toque de vacío por los mismos ceros que han tenido.
Pensè que estaba solo y que era solo yo el que añoraba esa epoca. Y no encuentro todavìa el porque, sìn embargo, fué un parteaguas en mi vida. Sabe alguien como se puede regresar el tiempo??
Para mí fueron muchas cosas y es lo que trato de decir en el texto: fue la época de mi formación, la de mi independización, la de mi afirmación individual y la de muchas definiciones importantes en la vida. En esos años, de algún modo, edifiqué mis grandes criterios. He ahí pues el tributo al 99.
saludos
Alguna vez, entre copas, un conocido me habló de cierta cábala de nosequé religión o corriente filosófica que habla de 1999 como un año de cambios interiores en todas las personas. Y mientras más pasa el tiempo, más de doy cuenta que no soy el único al que le sucedió así.
En una de esas, eh.
Abrazo mi estimado tuita.
Publicar un comentario